Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del juez de control
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a un médico que había sido secuestrado recientemente en la zona Este de Tijuana, durante las diligencias realizadas en la indagatoria se arrestó a tres de los captores, quienes exigían 2 millones de pesos a cambio de la liberación del galeno.
Siempre priorizar el bienestar de las victimas ha sido una instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, por lo que en todo momento se actuó con base a labores de inteligencia, dijo en conferencia de prensa el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora.
En la conferencia de prensa el Fiscal Central fue acompañado por la Fiscal Regional de Tijuana, Hortencia Noriega León; y el Fiscal de Unidades Especiales, Ricardo Carpio Sánchez.
Se informó que resultados obtenidos durante la investigación guiaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado, hasta el domicilio marcado con el número 30 de la avenida Melchor Ocampo en la colonia Lomas del Matamoros.
Ahí fueron detenidos Pascual “N” de 42 años de edad; José Juan “N” de 46 años, y José Manuel de 27, a quienes encontraron en posesión de dos fusiles de alto poder calibres 5.56, una escopeta .12, tres pistolas, y cargadores abastecidos con cartuchos útiles, así como un vehículo Volkswagen que contaba con placas de circulación sobrepuestas y que contaban reporte de robo.
Producto de la detención de los tres individuos se logró ubicar un predio en la privada alcatraces del fraccionamiento Lomas de Terrabella, ahí incursionaron uniformados de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía Estatal, logrando rescatar y poner a salvo al médico, quien aportó datos para la identificación plena de Pascual “N”, José Juan “N”, y José Manuel, como responsables del secuestro.
La denuncia es una acción clave para ejercer acción inmediata contra la delincuencia, por lo que el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, exhorta a la comunidad a denunciar al momento todo hecho delictivo en flagrancia, a través de la línea de emergencias 9-1-1, y acudir a formalizarla ante la autoridad correspondiente.