Los secuestradores pedían 20 millones de pesos a cambio de la liberación de la víctima
TIJUANA.- En conferencia de prensa se informó sobre el rescate de un empresario de la construcción que había sido secuestrado en Playas de Rosarito.
El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, comentó que el 4 de marzo del año en curso, en la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro se recibió una denuncia por secuestro.
Ahí los denunciantes indicaron que los secuestradores pedían 20 millones de pesos a cambio de la liberación de la víctima.
Con información aportada en la denuncia el Ministerio Público integró la carpeta de investigación, avocándose en conjunto con agentes de la Fiscalía a realizar labores de investigación e inteligencia para dar con el paradero de los victimarios.
Resultado del análisis de videos obtenidos de cámaras instaladas en los alrededores del lugar en donde se perpetró la privación ilegal de la libertad, fue identificado el vehículo que utilizaron los captores, así como la posible ubicación de la víctima en un domicilio de la colonia Marbella, delegación Primo Tapia de Playas de Rosarito.
Por lo que durante un operativo efectuado este martes 9 de marzo sobre la calle Acapulco de la citada demarcación, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) observaron en un domicilio a dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, ambos individuos al percatarse de la presencia policial trataron de huir, siendo detenidos en el momento.
Se trata de Andrés N de 43 años de edad, originario de Michoacán, y José de Jesús N de 39 años.
Mientras los uniformados realizaban la captura del par de sujetos, desde el interior del predio se escucharon gritos de auxilio, por lo que ingresaron al inmueble, localizando a la víctima amarrada dentro del baño, siendo rescatado sano y puesto a salvo.
El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que loa acusados fueron puestos a disposición del juez de control, y en caso de ser hallados culpable del delito de secuestro agravado, enfrentarían una sentencia de 50 a 90 años de prisión.