TIJUANA.- Aunque ya se esperaba, hoy de manera oficial la Embajada de Estados Unidos en México informó que a consecuencia de la pandemia las restricciones para los cruces no esenciales de México a EEUU continúan hasta el 21 de diciembre.
Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de 🇺🇸 en México, informó que la nueva ola de contagios del Covid-19 en ambos lados de la frontera hace inevitable una nueva prórroga a las restricciones a los cruces fronterizos, en esta ocasión hasta el 21 de diciembre.
“Reconocemos los esfuerzos y sacrificios de los pobladores de la región, pero la pandemia no ha cesado en sus efectos, ensañándose precisamente en los estados contiguos de ambos países. Mientras no contemos con vacunas y tratamientos confiables, no nos queda más remedio que limitar los viajes en la región”
“Les insistimos: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”. Así lo mencionó el funcionario.
Esta decisión, aplicada desde el pasado mes de marzo, afecta sin duda una de las fechas más importantes en el vecino país “thanksgiving” a celebrarse el próximo 26 de noviembre, además de golpear duramente al evento comercial más importante para la unión americana, el “Black Friday”.
Sin embargo ante tal situación las grandes compañías depositan sus esperanzas en el alto crecimiento del comercio en línea, otra actividad que se vio beneficiada con la llegada de la pandemia.