Un total de 164 empresas registraron más de 500 vacantes equivalentes a casi 5 mil puestos de trabajo
TIJUANA.– La Primera Feria Virtual de Empleo que se llevó a cabo entre el Ayuntamiento de Tijuana, Empleo Nuevo y organismos empresariales fue todo un éxito y sentó un precedente para otras ciudades del país, ya que rebasó expectativas.
Así lo enfatizó el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, quien resaltó los buenos resultados de esta Primera Feria Virtual de Empleo, misma que se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre y la cual fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno e iniciativa privada.
“Esto es parte de las acciones promovidas por el Gobierno Municipal para la reactivación de la economía, de la mano de aliados estratégicos como Empleo Nuevo y organismos empresariales de la ciudad”, expresó.
El funcionario señaló que el llevar a cabo una feria de empleo era necesaria, toda vez que existe una demanda de 10,800 empleos en la ciudad, tanto en el sector maquilador como de servicios y comercio.
Por su parte, Noé Morales, director ejecutivo de Empleo Nuevo, explicó que la dinámica se realizó mediante una plataforma que diseñó su empresa hace cuatro años para el sector educativo, y que en esta ocasión fue retomada por el Ayuntamiento de Tijuana para hacer una feria de empleo,.
“Tijuana tiene una alta penetración de internet y uso de computadora, por lo que era viable realizar una feria virtual y hubo un excelente comportamiento, pues a una feria presencial normal van unas 30 empresas, y en esta ocasión se registraron 164”, destacó el directivo.
En ese sentido, detalló que al viernes 25 por la mañana se habían reportado 549 vacantes equivalentes a 4,912 puestos de trabajo, de los cuales hubo 3,575 solicitudes.
Asimismo, indicó que a la plataforma ingresaron 10,821 personas; alrededor de 3,400 subieron su currículum al sistema, y 927 establecieron contacto vía chat con las empresas.
El director ejecutivo de Empleo Nuevo consideró que el beneficio de esta Primera Feria Virtual de Empleo fue abismal tanto para empleadores como para solicitantes, ya que se pudieron ahorrar tiempo y dinero, además de mantenerse seguros y no acudir a aglomeraciones.
“La feria tuvo un gran éxito, ya que antes de culminar el evento ya se había cubierto el 45% de la demanda total de empleo que tiene la ciudad, por lo que esto sienta un precedente para otras ciudades en el país”, finalizó Noé Morales.