TIJUANA.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, manifestó que si algún funcionario de la administración estatal desea participar en el próximo proceso electoral, debe separarse de su puesto antes del 31 de octubre, para hacer proselitismo y ser congruentes, sin incurrir en actos indebidos que pueden ser sancionados.
“No estoy tan seguro que deban de renunciar, deben pedir una licencia, porque si no pasan por los primeros pasos de la elección se quedan sin chamba”, respondió en su video conferencia habitual, al dar su opinión sobre las declaraciones que hizo el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en relación a la renuncia (antes del 31 de octubre) de los funcionarios con interés de participar en la contienda electoral.
“Yo se los dejo a lo que dice la ley, me gustaría como dice el Presidente (AMLO), que voluntariamente lo hicieran, aunque la ley les permita más tiempo de estar en funciones.
El que quiera azul celeste, que le cueste”, en referencia a que la ciudadanía “pidió un cambio” y no está de acuerdo en que “hagan campaña” con dinero público.