La Fiscalía trabaja en la mecánica de los hechos para determinar la responsabilidad

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer este viernes sobre la evolución en las indagatorias del incidente en que un menor de 6 años de edad, murió por impactos de arma de fuego detonados durante la persecución a un hombre sospechoso. 

En conferencia de prensa el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que a las 8:46 horas del miércoles 16 de septiembre, se recibió el reporte en el C4.

De acuerdo con lo narrado por los policías municipales, al patrullar sobre el bulevar Francisco Blake Mora, los uniformados observaron a un sujeto en posesión de un arma de fuego, mismo que al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida, por lo que los agentes descendieron de las unidades para seguirlo.

Según lo descrito en el Informe Policial Homologado (IPH), en la persecución el hombre disparó en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión en varias ocasiones, producto del enfrentamiento el individuo de nombre Cesar N, perdió la vida a consecuencia de los disparos.

Lamentablemente durante la movilización fue lesionado de manera indirecta un menor de 6 años de edad, quien fue trasladado en una patrulla de le Policía Municipal, a un hospital particular en donde perdió la vida al presentar dos lesiones de bala.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, estableció que el Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, trabaja en la planimetría y mecánica de los hechos, y de manera paralela la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida realiza diligencias y entrevistas, a fin de determinar la responsabilidad en la muerte de niño.