Baja California llega a 31 casos, Mexicali encabeza
Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez informó por medio de una video conferencia, que de manera inmediata comenzarán a tomar medidas más rígidas enfocadas en reducir la propagación en los contagios del COVID-19, lo anterior luego de que de ayer a hoy se presentaran 7 nuevos casos de coronavirus en el estado elevando el número a 31.
“A partir de mañana queda prohibido andar ambulando en las calles sin ningún motivo”, afirmó.
El mandatario estatal pidió a la ciudadanía no se sorprendan si la policía, la guardia nacional o el ejército se acercan a preguntar la razón por la que están en las calles.
“No se vayan a sorprender por que la policía, o la guardia nacional, o el ejército o la SEDENA se acerque con ustedes y les diga que andan haciendo si no tienen realmente un propósito, lo que estamos tratando de hacer es controlar esto” expresó.
Se informó que las medidas coercitivas serán cada vez más rígidas de acuerdo al desarrollo de la pandemia.
Por su parte el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, urgió a los ciudadanos a quedarse en casa y a acatar las indicaciones de salud, aclaró que el reflejo de que estas acciones no se están llevando a cabo es el incremento de casos en el municipio de Mexicali, en donde se tiene un registro de 20 de los 31 pacientes confirmados en el estado, situación alarmante tomando en cuenta la densidad poblacional que tienen en comparación con Tijuana.
“Ya tenemos 31 casos confirmados en el estado, de eso Tijuana tiene 11 y Mexicali tiene 20, esto es muy alarmante por que la densidad de población, hay dispersión comunitaria más activa en la capital del estado”, comento.