Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud recorrió el mercado sobreruedas de la colonia Francisco Villa, para sensibilizar a la población sobre la importancia de las acciones preventivas

TIJUANA.– Para evitar un rebrote de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado, continúa la campaña para reforzar las medidas de prevención entre la población como es el uso del cubre-bocas, mantener la sana distancia y la limpieza de manos de forma frecuente.

En esta ocasión personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud realizó una jornada en el mercado sobre-ruedas de la colonia Francisco Villa, lugar donde se dan cita cientos de personas, cada fin de semana; en este sentido, promovieron las medidas sanitarias a efecto de disminuir la transmisión del contagio.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que se ha mantenido esta estrategia durante los últimos 2 meses, en distintos puntos de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito con el apoyo de cerca de 60 trabajadores sanitarios.

“Todo esto es parte de la nueva normalidad con la que tenemos que aprender a vivir, ya tuvimos presencia en los mercados sobre- ruedas de la colonia Mariano Matamoros; en el caso de Tecate en el bulevar Benito Juárez y en Playas de Rosarito en un mercado popular”, citó.

La funcionaria recordó que las personas que presenten síntomas como dolor de cabeza, fiebre y tos deben de acudir a cualquiera de las “Clínicas de fiebre” que se adecuaron en los centros de salud; en tanto que, las personas que presenten dificultad para respirar deben de acudir de inmediato a urgencias del Hospital General de Tijuana, reconvertido en hospital COVID.

Agregó que el correcto uso del cubre-bocas debe proteger nariz y boca; además, en el caso de los hombres, deben de eliminar la barba para permitir que ajuste al contorno del rostro y, en el caso de las damas, no utilizar aretes o muy pequeños pues estos pueden ocasionar que se enrede o se rompa