CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la salida del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

La renuncia se da luego de que el ahora extitular de la SCT, manifestó su desacuerdo con el mandatario federal en relación al tema de transfería el control de las aduanas y puertos a la Secretaria de Marina Armada de México, por motivos de seguridad y protección.

“Quiero informarles que acepte la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, tuvimos un diferendo acerca de la operación de los puertos, el ingeniero Jiménez Espriú sostienen que deben ser manejados por la SCT, y yo creo que por la circunstancia actual, la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas y por la entrada de contrabando y droga que prevalece necesitamos además de buena administración de seguridad”, compartió el mandatario nacional.    

En su lugar fue nombrado el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal

Jiménez Espriú dijo a su relevo “Le entregamos una secretaría diferente a la que recibimos, porque ya es una zona en la que no hay corrupción, y era un sitio verdaderamente complicado, complejo y lleno de podredumbre, va a tener una Secretaría tan digna como en los mejores tiempos de la SCT”, refirió.

El nuevo secretario resaltó que se buscará seguir la coordinación con “un equipo de primera” que se queda en la dependencia, tras la salida de Jiménez Espriú.