SACRAMENTO, California (Reuters) – El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el lunes una reducción masiva de la reapertura del estado el lunes, cerrando bares y prohibiendo restaurantes en restaurantes de todo el estado y cerrando iglesias, gimnasios y salones de belleza en los condados más afectados.

La medida de Newsom, que anula semanas de esfuerzos de reapertura en partes del estado más poblado de EE. UU., Se produce cuando varios condados rurales están experimentando tensiones en sus sistemas hospitalarios, mientras que los casos se acumulan en grandes áreas metropolitanas, incluidos Los Ángeles y partes del área de la Bahía de San Francisco.

El aumento en los casos también ha llevado a dos de los distritos escolares más grandes de California, Los Ángeles y San Diego, a anunciar que estarán en línea solo en el nuevo período. Además, el vecino Oregón exige el uso de máscaras protectoras al aire libre a medida que los líderes locales en todo Estados Unidos se esfuerzan por frenar un número creciente de casos de coronavirus en todo el país.

El número de personas hospitalizadas en California con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ha aumentado un 28% en las últimas dos semanas, con un aumento del 20% en las personas que necesitan cuidados intensivos, dijo Newsom en una conferencia telefónica con periodistas. en la capital del estado de Sacramento.

A nivel estatal, 6.485 pacientes fueron hospitalizados con coronavirus a partir del domingo, de los cuales 1.833 requirieron cuidados intensivos, según datos estatales.

Reporte de Sharon Bernstein; Edición por Chris Reese