TIJUANA.- En relación a la reciente detención de un agente  de la Policía Municipal por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de ser sorprendido en posesión de droga el pasado 4 de julio del presente año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa lo siguiente.

Al tener conocimiento del aseguramiento del oficial, pasada la media noche del día sábado sobre la Vía Rápida Alamar, el uniformado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo.

Tras la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, la tarde de este domingo el agente fue trasladado al penal de La Mesa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En este sentido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que colaborarán en todo momento con las autoridades en el desarrollo de la investigación, pues como lo ha reiterando el presidente municipal, Arturo González Cruz, este gobierno no tolerará ninguna acción que vaya en contra de la ley.

Agregó, que en el área de Asuntos Internos de esta Secretaría ya se dio inicio al procedimiento conducente y de la misma forma se dará vista a Sindicatura Municipal, a fin de dar continuidad a las investigaciones.

Ayón Monsalve recalcó, no se permitirá que elementos que actúen fuera de la ley, demeriten la imagen y el trabajo que decenas de oficiales realizan diariamente en las calles, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias tijuanenses.