Se construirán 7 planteles en el Estado

TIJUANA.- El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, encabezó un recorrido para verificar los avances en la construcción de la escuela preparatoria militarizada, “General Enrique Bordes Mangel”, institución que está siendo edificada en un predio que fue recuperado en diciembre de 2019 por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, en virtud de que por años estuvo abandonado a expensas de vagos y malvivientes.

Ahí el Fiscal mencionó que el ciclo educativo inicia en agosto, y el objetivo principal de esta preparatoria militarizada es construir un proyecto de vida para los jóvenes en riesgo de caer en las adicciones o manos de la delincuencia.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala, mencionó se está trabajando en acuerdos para definir la plantilla de maestros, algunos de los cuales serán aportados por la institución a su cargo.

Para el titular de la CEDH, Miguel Ángel Marrufo Mora, la invitación al recorrido es muestra de que la Fiscalía General del Estado quiere transparentar sus acciones, además expresó que es un proyecto con futuro y sentido positivo que tendrá impacto a nivel nacional.

El encargado de la construcción de escuelas del Gobierno del Estado, Alejandro René  Molina Torres, puntualizó que las instalaciones de este plantel serán entregadas una semana antes de iniciar el próximo ciclo educativo.

La escuela preparatoria militarizada en Baja California, es una iniciativa que se han sumado a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, otras instituciones de gobierno, empresarios y representantes de la sociedad, así como ciudadanos que reconocen la creación de este singular sistema de bachillerato en beneficio de la juventud bajacaliforniana.

La escuela preparatoria militarizada, General Enrique Bordes Mangel, se ubicada en el fraccionamiento Natura, sobre el bulevar 2000, entre Tijuana y Playas de Rosarito, siendo este el primero de siete planteles que se tendrán en Baja California.