CUPERTINO, California (AP) – Apple está cerrando 11 tiendas en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur que había reabierto hace unas semanas a medida que las tasas de infecciones en algunas regiones de los EE. UU. Comienzan a aumentar.

Arizona y Florida han experimentado incidentes crecientes de nuevos casos y tasas de aquellos que dieron positivo para COVID-19.

Hubo 286.7 casos nuevos por cada 100,000 personas en Arizona en las últimas dos semanas, lo que ocupa el primer lugar en el país para nuevos casos per cápita. El número promedio diario de casos nuevos diarios ha aumentado en 1,024.1, o 143.1%.

En las últimas dos semanas, el número promedio de casos nuevos diarios en Florida ha aumentado en 1,422.7, o 144.4%, según los investigadores que rastrean el virus en la Universidad John Hopkins.

“Tomamos este paso con mucha precaución mientras monitoreamos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, dijo Apple en un comunicado preparado.

Las Carolinas también han experimentado un repunte, basado en los datos de John Hopkins.

Hubo 179.3 casos nuevos por cada 100,000 personas en Carolina del Sur durante las últimas dos semanas, lo que lo ubica en el cuarto lugar en el país para los casos nuevos per cápita. El número promedio diario de casos nuevos diarios ha aumentado en 495, o 213.0%.

En Carolina del Norte, el número promedio de casos nuevos diarios aumentó en un 36.8%, o 329.7 personas por cada 100,000.

Apple comenzó a reabrir más de 30 tiendas repartidas por todo el país el mes pasado después de cerrar todas sus ubicaciones físicas en marzo. La compañía de Cupertino, California, ha seguido vendiendo iPhones, incluido un nuevo modelo de $ 399 lanzado durante el cierre, y otros productos en su tienda en línea.

Siete de las tiendas de Apple que están cerrando nuevamente están en Arizona. Dos tiendas están cerrando tanto en Florida como en Carolina del Norte. El otro está en Carolina del Sur.