El personal médico realizó una valoración general del migrante, a quien se reporta como estable.
TIJUANA.- En coordinación con autoridades del Consulado de México en San Diego y con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud del Estado, recibió y traslado al segundo migrante repatriado a las instalaciones del Albergue para personas en situación de calle, que atiende casos COVID, y el cual se ubica en la Zona Norte.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que el paciente es de sexo masculino de 40 años de edad, quien fue detectado por el personal de la Patrulla Fronteriza que dio aviso al Consulado de México en San Diego, quienes se comunicaron con las autoridades de esta institución para realizar el traslado a una unidad sanitaria al momento de su repatriación.
Explicó que el personal médico realizó una valoración general del migrante, a quien se reporta como estable, con síntomas leves del padecimiento, por lo cual permanecerá en “cuarentena” en el Albergue para personas en situación de calle, donde se cuenta con medicamento y personal para su atención.
El sitio tiene servicio de lavado de ropa, atención médica y baños, además también está habilitada un área con oxígeno en caso de que algún paciente pudiera comenzar a presentar insuficiencia respiratoria.
El albergue ofrece 40 espacios y es atendido por 20 personas, dividido entre el área médica, enfermería y administrativa; se tiene el apoyo de la Fundación ABACAT y de PrevenCasa quienes instalarán un filtro sanitario para diagnosticar a posibles sospechosos asintomáticos o con leves manifestaciones de COVID-19.