En el Marco del Día Internacional de Turismo el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) llevó a cabo la Trigésima Tercera entrega del “Galardón al Mérito Turístico”.

El evento se llevó a cabo el pasado   en las inmediaciones del faro de Playas de Tijuana, un sitio emblemático considerado el inicio de la patria, donde el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, destacó la labor de quienes han aportado a la actividad turística de Tijuana.

“Es para mí un honor felicitar a los ganadores, por contribuir con su trabajo arduo para posicionar a Tijuana, y la Megaregión, ante el mercado nacional e internacional, como una ciudad vibrante, cosmopolita, innovadora, divertida y hospitalaria”, expresó.

Previo a la ceremonia de entrega de los galardones, el Dr. Karim Chalita dedicó unos minutos para honrar la memora de Alejandro Moreno Medina, quien fue presidente de Cotuco y secretario de Turismo del estado, a quien se reconoce como un gran impulsor y creador del concepto e integración de la Ruta del Vino en Baja California.

Posterior a ello, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos al Mérito Turístico: en la categoría Investigador Turístico a la Dra. Nora Leticia Bringas Rábago; la Mejor Cocina Urbana; Promotor del Año, a José Madueño y Promotor Cultural, al Mtro. Javier Bátiz.

Asimismo, Espectáculo del Año, a la Celebración de 10 Aniversario de Toros de Tijuana y los otros tres galardones al Mérito Turístico como son: el Mérito Turístico Internacional se entregó a Carlos González Gutiérrez; el Mérito Turístico a la Empresa, a Cosmopolitan Group; y el Mérito Turístico a la Persona, al Chef Ruffo Ibarra.

Por su lado, el Mtro. Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado, resaltó que anualmente 28 millones de personas visitan Tijuana, quienes acuden a Playas de Tijuana, la esquina de México, a tomarse la foto del recuerdo.

Para concluir, el funcionario felicitó a los galardonados, pues cada año se hace una evaluación meticulosa de los nominados, donde se reconoce a quienes se han esmerado por hacer que Tijuana suene y resuene en el mundo por lo positivo, al tiempo que los invitó a continuar con esta labor.