La resolución confirma que Burgueño Ruiz no tiene impedimentos legales para participar en la contienda electoral, ya que no es deudor alimentario ni está inscrito en ningún padrón estatal o federal
TIJUANA.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ha ratificado la candidatura de Ismael Burgueño Ruiz para la alcaldía de Tijuana por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”. En una sesión extraordinaria, los siete consejeros votaron de manera unánime a favor de esta decisión, cumpliendo así con la orden del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California del 9 de mayo.
La resolución confirma que Burgueño Ruiz no tiene impedimentos legales para participar en la contienda electoral, ya que no es deudor alimentario ni está inscrito en ningún padrón estatal o federal.
Burgueño Ruiz, quien se ha mostrado siempre respetuoso de la autoridad, destacó la solidez de su candidatura y llamó a sus contendientes a enfocarse en propuestas en beneficio de la comunidad, dejando de lado las disputas legales que carecen de fundamento.
El candidato de Morena reafirmó su compromiso de trabajar cercanamente con la ciudadanía para comprender sus necesidades y presentar un plan de gobierno con enfoque humanista. Con confianza en su victoria, declaró: “Voy a ser el próximo alcalde, de eso no tengo duda, y vamos a traer Tiempos Mejores para Tijuana”.