Asegura que desde la cámara de diputados gestionara mejores condiciones para la industria, especialmente en materia fiscal

Agregó que el presupuesto debe ejercerse de manera inteligente coordinado entre los tres niveles de gobierno

TIJUANA.- “En movimiento ciudadano estamos trabajando por tener propuestas legislativas que evidentemente van enfocadas en atender las principales problemáticas de la población”, así lo expresó el candidato a diputado federal en el Distrito 5, Héctor Riveros Moreno, comenzando por el apoyo a los industriales y empresarios de la región.

Invitado al foro “Diálogos por la democracia” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en conjunto con Canacintra, Coparmex, Index y CMIC, el candidato respondió a los cuestionamientos y dio a conocer sus principales propuestas en temas de especial relevancia para el desarrollo de la ciudad y el Estado.

Gestión de Mejores Condiciones para la Industria

Ante el cuestionamiento de Alejandro Jaramillo, presidente de CANACINTRA Tijuana, sobre su visión y la del partido en cuanto al manejo del agua y la creación de incentivos fiscales, el candidato enfatizó la necesidad de abordar de manera integral los problemas energéticos e hídricos de la región. Subrayó la importancia de una gestión inteligente del presupuesto en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar un desarrollo sostenible que permita el aprovechamiento del agua captada por la canalización del rio Tijuana por ejemplo.

Candidato de MC Héctor Riveros durante su participación en el foro “Diálogos por la democracia”

Propuestas Legislativas para el Desarrollo Económico

En respuesta a las inquietudes sobre nuevos incentivos fiscales y el plan de inversión en infraestructura, Riveros destacó la necesidad de propuestas legislativas concretas que fomenten la inversión y la creación de empleo. Propuso la reestructuración del convenio de colaboración fiscal entre el estado y la federación, la creación de estímulos fiscales para la frontera, la simplificación administrativa y la reducción de la carga fiscal, entre otras medidas. Asimismo, enfatizó la importancia de un plan de inversión en infraestructura que aborde las necesidades de transporte y movilidad de la región, asegurando la alineación de los presupuestos municipales, estatales y federales.

Desarrollo de Infraestructura Digital y Energética

Riveros destacó la responsabilidad de los legisladores federales en la creación de leyes que impulsen el desarrollo de la infraestructura digital y la modernización energética. Se comprometió a trabajar en la definición de acciones específicas para beneficiar a las empresas y asegurar un crecimiento económico sostenible en la región.

Héctor Riveros durante su participación en el foro “Diálogos por la democracia”

Inclusión de las personas en contexto migratorio al campo laboral

Finalmente en su mensaje de cierre el candidato enfatizó en la importancia de presentar reformas legislativas que permitan la inclusión de las personas en contexto migratorio al campo laboral de la industria, agregó que como diputado federal legislará en función de otorgar un permiso que permita a este grupo vulnerable estar dentro de la nómina de una empresa y de esta manera percibir un ingreso económico que sea de ayuda para el sostenimiento de sus familias durante el tiempo que tarden en definir su estatus.

“Muchas personas que llegan a Tijuana con la intención de cruzar a Estados Unidos y que encuentran dificultad para hacerlo se quedan años aquí,  ellos ya forman parte del sector laboral, de ahí la necesidad de generar mecanismos que les permitan el acceso a empleos formales y seguros, evitando accidentes laborales donde las empresas no se hagan cargo se les da un respaldo, debemos darles ese respaldo”, enfatizó.

En conclusión, Héctor Riveros Moreno reafirmó su compromiso con el trabajo conjunto con empresarios e industriales de Baja California, asegurando que desde la cámara de diputados gestionará mejores condiciones para la industria, especialmente en materia fiscal, y promoverá el ejercicio inteligente del presupuesto en coordinación con los tres niveles de gobierno.