Para apoyar a todas las personas que habían resultado afectadas por las escuelas ‘patito’ y que gracias a este esfuerzo podrán continuar sus estudios universitarios o tener mejores oportunidades laborales
TIJUANA.- Un total de 510 estudiantes afectados por escuelas irregulares de Tijuana concluyeron satisfactoriamente su bachillerato en el Subsistema de Preparatoria Abierta de Baja California.
La Encargada de Despacho de la Dirección de Educación Media Superior, María del Rosario Varela Ortiz, indicó que con el fin de brindar una solución a la problemática académica de los estudiantes y egresados afectados, se les extendió la invitación para concluir su bachillerato en Preparatoria Abierta, y obtener su certificado oficial.
“Preparatoria Abierta se enfocó en brindar una solución real a todos aquellos interesados en terminar su bachillerato. Por lo tanto, se les ofreció el servicio público con la intención de otorgarles la ayuda que necesitan y el día de hoy es una realidad”, resaltó.
Por su parte, el Coordinador de Preparatoria Abierta en BC, Daniel Alejandro Espinoza Aguirre informó que hasta el día de hoy se ha otorgado una atención personalizada a todos los estudiantes afectadas a nivel estatal, quienes voluntariamente tomaron la decisión de formar parte de Preparatoria Abierta para poder obtener su certificado con validez oficial y continuar sus estudios universitarios.
Finalmente, puntualizó que para el Gobierno de Baja California es de suma importancia atender a la población en situación vulnerable y desde luego, cumplir los compromisos que se adquieren en materia educativa.
Durante su intervención, Edgar Oswaldo Ramírez Ocampos, en representación de los estudiantes afectados, reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas, principalmente del Subsistema de Preparatoria Abierta, para apoyar a todas las personas que habían resultado afectadas por las escuelas ‘patito’ y que gracias a este esfuerzo podrán continuar sus estudios universitarios o tener mejores oportunidades laborales.
En la ceremonia también estuvieron presentes, Gabriela Ceja Santana, Coordinadora de Preparatoria Abierta en Tijuana, así como estudiantes beneficiados, familiares y representantes de diversas universidades de la región.