Ya en cines
La terrorífica saga de culto está de regreso para brindarle una nueva y fresca entrega a los fans de Evil Dead, ahora de la mano del director Lee Cronin.
La trama:
Evil Dead: el despertar traslada la acción del bosque a la ciudad para relatar la retorcida historia de dos hermanas distanciadas, interpretadas por Lily Sullivan y Alyssa Sutherland, cuyo reencuentro se interrumpe por la aparición de demonios que se posesionan de cuerpos que las meten a una batalla primigenia por la supervivencia mientras se enfrentan a una versión de mamá convertida en una pesadilla infernal que no busca precisamente proteger a sus hijos.
Cuando tu casa ya no es un lugar seguro y mamá quiere acabar contigo, ¿a dónde escaparías?
Algunos datos curiosos del rodaje:
La producción de Evil Dead: el despertar gastó más de 6,500 litros de su mezcla patentada de “sangre”. Considerando que un cuerpo humano normal contiene unos 5 litros, eso equivale a más de 1,300 cadáveres.
El set más complejo fue el “ascensor sangriento”, el lugar donde Ellie es poseída brutalmente por primera vez. Se trata de una caja de dos metros cuadrados que incorporaba un sistema de poleas y, en su momento más sangriento, tuvo que manejar más de 6,000 litros de “sangre”.
En cambio, el set más grande de Evil Dead: el despertar fue la réplica del estacionamiento del edificio de departamentos donde se desarrolla la acción, y la mayor parte del rodaje tuvo lugar en el departamento de Ellie y su familia, en el piso 14.
Para conseguir el aspecto “habitado” del departamento de Ellie, a menudo se podía ver al diseñador de producción, Nick Bassett, golpeando las paredes y esquinas de los sets con un palo de madera.
La diseñadora de vestuario, Sarah Voon, eligió una camisa blanca para que Ellie la vistiera cuando es poseída, “una hermosa camisa blanca para enfatizar lo horrible que sucede, por lo que ella tiene que pasar”. Con esa camisa, es herida de muerte, ensangrentada y desangrada, tiroteada. Al final, el equipo de Voon acabó creando un total de 45 versiones de la camiseta para todas las diferentes etapas y situaciones por las que tiene que pasar Ellie, incluidas las de dobles de acción y dobles de cuerpo.
Donde todo inició
Icónica y pionera, El despertar del diablo (The Evil Dead) de 1981 comenzó con tres amigos de Detroit, Michigan: Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell, quienes recaudaron 350,000 dólares en 1979 para hacer una película de bajo presupuesto. Los tres cineastas siguen involucrados en la franquicia hoy en día, más de 42 años después.
El despertar del diablo se convirtió en la película más vendida de 1983 en el Reino Unido, superando a El resplandor. Cuando se proyectó en Cannes, Stephen King la calificó como “la película de terror más ferozmente original del año”. Después de Cannes, New Line Cinema dio un paso adelante para estrenar la película en EE.UU. en 1983.
¡Ya en cines! 💀
Evil Dead: el despertar (Evil Dead Rise) cuenta con el veterano productor de la franquicia Rob Tapert (Ash vs Evil Dead, No respires); la producción ejecutiva del creador de la serie e icono del terror Sam Raimi y la leyenda de culto y el propio “Ash”, Bruce Campbell, junto con John Keville, Macdara Kelleher, Richard Brener, Dave Neustadter, Romel Adam y Victoria Palmeri.
No te pierdas este aterrador estreno, que además cuenta con un 95% de aprobación de la crítica especializada en Rotten Tomatoes.