Los estadounidenses, secuestrados el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, fueron identificados por sus familiares y son una mujer madre de seis hijos, que viajaba para someterse a un procedimiento médico, acompañada de tres amigos.
Así lo aseguraron este martes a CNN sus familiares, quienes los identificaron como Latavia “Tay” Washington McGee, de 33 años, quien condujo a México con Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric para el procedimiento, pero nunca llegó a su cita con el médico el viernes, dijo a la cadena su madre, Barbara Burgess.
Ante los altos precios de la sanidad en Estados Unidos, México es un destino popular para el “turismo médico” y atrae a viajeros que buscan alternativas más económicas o tratamientos médicos no disponibles en Estados Unidos.
El FBI informó el lunes de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados mexicanos más castigados por la violencia.
Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados poco después de cruzar a México y tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.