El descarrilamiento de un tren que viajaba entre Atenas y Salónica, los dos principales centros urbanos del Grecia, provocó el martes por la noche al menos 29 muertos y 85 heridos, informó el servicio de bomberos.

La cifra fatídica ha ido cambiando con el avance de las labores de rescate. “Al menos 16 personas fueron encontradas muertas hasta ahora”, indicaron más temprano los bomberos griegos, que inicialmente anunciaron un balance de 12 personas fallecidas pero con la operación de rescate todavía en marcha.

“85 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de los alrededores”, agregó. El resto de los heridos, de menor gravedad, fueron trasladados a clínicas en Katerini y Salónica.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, según el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV. Entre los heridos hay varios menores de edad, que viajaban en el tren nocturno entre Atenas y Salónica.

Los dos trenes chocaron de forma violenta poco antes de la medianoche a la altura de Evangelismos.

Debido a la gravedad de la colisión, los restos de ambos trenes han salido despedidos a una gran distancia, según las fuentes.

Según la prensa local, todo indica que los trenes -ambos operados por “Hellenic Train”- iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente.