LOS ÁNGELES (Reuters) – La autora Stephenie Meyer entusiasmó el lunes a los fans de sus exitosas novelas “Crepúsculo” al anunciar que lanzará una precuela que explora la historia de amor de los personajes, desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen.
Llamado “Midnight Sun”, el nuevo libro narrará el pasado de Cullen y el momento en que conoce a Bella Swan, una compañera humana de secundaria que luego se convierte en su esposa. Historias anteriores se habían contado desde el punto de vista de Bella.
La historia “adquiere un nuevo giro, decididamente oscuro” en el libro, dijo la editorial Little, Brown and Company en una descripción en su página web.
Los cuatro libros originales de “Crepúsculo” de Meyer vendieron más de 100 millones de copias. Luego fueron adaptados a una exitosa serie de películas lanzadas por Lions Gate Entertainment Corp desde 2008, que estuvieron protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart.
En el programa de ABC “Good Morning America”, Meyer dijo que espera que el libro pueda ser una distracción de la pandemia del COVID-19.
“Es un momento loco y no estaba segura de si era el momento adecuado para publicar este libro, pero algunos de ustedes han esperado mucho tiempo. No parecía justo hacerlos esperar más”, agregó.
“Twilight” (Crepúsculo en inglés) se convirtió en trending topic en Twitter el lunes.
“Estoy lista para la angustia adolescente dura de nuevo… creo”, escribió el usuario de Twitter @theartsyreader1. “¿Qué estoy diciendo? Estoy SÚPER EMOCIONADO”, agregó.
Reporte de Lisa Richwine. Editado en español por Lucila Sigal