Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que hace unos días arrojó gasolina a su hermana y le prendió fuego, ocasionándole quemaduras en el cuerpo.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento al mandato judicial contra el implicado, quien de acuerdo a datos de prueba recabados durante el desarrollo de la indagatoria, el pasado 4 de febrero presuntamente arrojó combustible a una de sus hermanas y luego le prendió fuego.
Por la agresión la joven de 21 años de edad sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 60% de su cuerpo, por lo que fue trasladada en un helicóptero del ayuntamiento de Ecatepec a un hospital para su atención médica.
La fiscalía mexiquense inició la investigación respectiva para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la colonia San Isidro Atlautenco, del municipio de Ecatepec.
Después de recabar datos de prueba en contra de Jonathan “N” por el delito, el agente del Ministerio Público solicitó ante la un juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida.
El acusado fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de Control determinará su situación legal por su probable relación en el feminicidio en grado de tentativa.