La polémica entre los músicos Medio Metro y Sonido Pirata es un tema que se volvió tendencia en México por los factores que detonaron la separación de la curiosa agrupación. En entrevista con Yordi Rosado fue que Sonido Pirata hablara sobre por qué Medio Metro ganaba 500 pesos.

Recientemente Medio Medio reveló que por cada presentación únicamente ganaba 500 pesos, lo cual causó indignación en medio de la serie de dimes y diretes que había entre su ex compañero y el bailarín más popular de música sonidera.

​Sonido Pirata aclaró que el presupuesto por cada presentación no incluía a los bailarines e incluso ellos únicamente asistían como un distintivo del show que ofrecía, por ello el músico les pagaba de las ganancias obtenidas tras presentarse.

“Por decirlo así, a mí me hablaba cierta persona y decía ‘como ves mi Pirata quiero que vengas a tocar a Puebla, cuánto me vas a cobrar’ y yo le decía ‘mira es lo de los gastos y esto, no me queda mucho’. Luego yo hablaba con ellos (Medio Metro) y les decía ‘¿cómo ven, esta persona no los contrató, pero que les parece, de mis 2 mil lo partimos en cuatro partes?’. Eso fue lo que le faltó explicar”.

Sonido Pirata reveló que incluso él pagaba viáticos con el dinero ganado (comidas y trasladas) así que el restante era dividido entre los cuatro participantes y por ende le tocaban 500 pesos a cada uno.

Finalmente reconoció que sí le dolió la partida de Medio Metro pues hasta le lloró durante dos días, aunque el mismo ambiente lo ayudó a superar el tema para seguir triunfando.