Imagen Ilustrativa

Guadalajara.- Óscar Arturo “M” fue aprehendido por elementos de la Fiscalía del Estado debido a que se le relaciona con el feminicidio de su hijastra, una menor de un año siete meses de edad, ocurrido el pasado 2 de octubre. La detención ocurrió entre la Calle 20 y la avenida López de Legazpi, en la colonia Zona Industrial, en Guadalajara.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado dio a conocer que el sujeto habría agredido a la menor, que fue trasladada al Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero perdió la vida.

Las autoridades médicas determinaron que la pequeña murió a consecuencia de un hematoma subdural y traumatismo en tórax y abdomen.

Una vez que se determinó la responsabilidad del hombre, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó sobre la detención del agresor de la menor, a lo cual felicitó a la Fiscalía de Jalisco, y destacó el caso.

Enrique Alfaro también lamentó lo sucedido con la menor, y en esa misma línea, dijo que su gobierno ha estado trabajando para buscar justicia por los recientes feminicidios que se han presentado en el estado, el más reciente el de una mujer y su madre que fueron asesinadas a balazos dentro del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco.