Tulum.- Alrededor del mediodía de este 2 de febrero, muchos vacacionistas en Tulum, Quintana Roo, se enfrentaron a la mala idea de que sin previo aviso tenían que evacuar algunos hoteles, presuntamente a un litigio que enfrentan estos muebles, con la empresa Santa María S. de R. L.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acudieron con escoltas policías y unidades de fletes para llevar a cabo el desalojo de cuatro hoteles, como parte de las órdenes emitidas por los Juzgados Primero y Segundo Civil de Primera Instancia, con sede en Solidaridad.
Fue por ello que tanto los trabajadores y huéspedes de los hoteles Orchid Beach, Tatich Beach y Xuuxum tuvieron que dejar el inmueble en calidad de inmediato, dejando varados a cientos de turistas que se encontraban en los hoteles.
Si bien, en un principio también iban a llevar a cabo el desalojo del centro hotelero Coco Limited, a final de cuentas las diligencias fueron suspendidas y tanto los muebles del lugar como los huéspedes pudieron quedarse sin inconveniente alguno.
Según reportan diversos medios nacionales, los actuarios y posesionarios pudieron llegar a un acuerdo posiblemente temporal para que los huéspedes pudieran quedarse; mientras que los propietarios de las otras propiedades prefirieron no pronunciarse al respecto, inclusive tampoco lo han hecho en sus redes sociales.