La historia de ‘Pinky’ es una de las que más ha conmovido al público, ya que cuando unos ladrones entraron su casa a robar, este Chihuahua resultó herido.
El caso ocurrió en Compostela, Nayarit, cuando el lomito estaba solo en su hogar y se percató de que alguien quería entrar.
Cuando sus dueños regresaron encontraron a ‘Pinky’ muy mal herido, ya que el ladrón lo lastimó con un trinche de jardinería.
Su familia lo llevó de inmediato a un hospital veterinario, donde la doctora Ana Rosalía constató las graves heridas que le dejaron.
El diagnóstico fue heridas en la pierna, espalda y un testículo, ya que cuando el sujeto lastimó a “Pinky” los picos de la herramienta le atravesaron varias zonas de su cuerpo, incluyendo el abdomen.
“Estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”, relató el administrador de Veterinaria Animal Center Pet Shop, José Luis Dávalos.
Afortunadamente, el lomito se encuentra en recuperación sano y salvo, aunque permaneció una semana en la clínica para su constante observación.