Ovidio Guzmán y Adriana Meza

Tras la captura de Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” y líder del grupo “Los Menores” del Cártel del Pacífico, algunas de las personas relacionadas con él volvieron a cobrar importancia. Es el caso de su presunta esposa, Adriana Meza. 

De acuerdo con información del Sol de Sinaloa se conoce que Meza es pareja de Guzmán porque en 2015, tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del altiplano, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidió congelar las cuentas de mujeres cercanas al capo. Entre ellas estaba entonces su pareja, Emma Coronel y Adriana Meza Torres, supuesta esposa de Ovidio Guzmán e hija de Raúl Meza Ontiveros, alias “El M-6”, lugarteniente del Cártel de Sinaloa.

Su cercanía al mundo del narcotráfico no está ligada sólo a los Guzmán, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer en 2015 que se presume que es hija de Raúl Meza Ontiveros, alias el M-6, un lugarteniente operador de Ismael El Mayo Zambada, que fue asesinado durante un tiroteo en Culiacán durante la Guerra contra el Narco en 2007.

También durante este periodo, en la administración de Felipe Calderón, se reportó la muerte de un supuesto hermano de Adriana, Raúl Torres Meza, mejor conocido entre el mundo del narcotráfico como El Mini-6, el cual habría sido abatido en Zapopan, Jalisco.

La anterior información trascendió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), debido a que se apuntó a que el gobierno federal tenía entre sus intenciones congelar las cuentas bancarias de Meza Torres, al presumir que “mantuvo o mantiene una relación sentimental con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’”, por lo que su perfil podría servir para desviar la atención de algunos ilícitos.