Imagen ilustrativa

Un hombre mató a diez personas e hirió a otras diez cuando les disparó en un salón de baile en la noche del año nuevo chino en la localidad de Monterey Park, California. De los fallecidos, cinco son hombres y cinco son mujeres.

El sábado por la noche a las 22:22 (tiempo local), el atacante abrió fuego en el salón de baile Star Dance Ballroom, en la localidad cercana a Los Ángeles, mientras la comunidad local celebraba el Año Nuevo Lunar.

Fuente: Frontera

Testigos dijeron que disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.

De acuerdo con medios locales, el mismo tirador acudió a otro salón de baile, Lai Lai Ballroom & Studio, ubicado en la localidad de Alhambra, sólo 17 minutos después del primer atentado.

Un hombre le quitó el arma y el atacante logró huir. Por lo que nadie resultó herido en ese incidente, reportó la cadena CBS News.

Pasó toda la noche del sábado prófugo, y posteriormente, se atrincheró dentro de una camioneta en el estacionamiento de un centro comercial en la localidad de Torrence, a una media hora de Los Ángeles.

Ayer, cerca de las 18:00 horas (tiempo local) las fuerzas de seguridad reportaron que lo encontraron sin vida. El atacante se suicidó dentro de la camioneta en la que se estaba resguardando.