Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a arremeter en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su papel en el caso de plagio del cual es acusada la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Durante su conferencia de prensa matutina de este 23 de enero, el mandatario señaló que si bien, está de acuerdo en que el rector de la institución, Enrique Graue Wiechers, emita su posicionamiento, hasta el momento “no se han dado acciones concretas”.
![](https://articulolibre.com/wp-content/uploads/2023/01/yasmin-esquivel-mossa-ministra-suprema-corte-de-justicia-scjn.webp)
“Está bien que informe, nada más que no hay nada concreto. Todo fue (como dirían los filósofos) ‘puro choro mareador’ porque no hay nada concreto. O sea, condenar el plagio, todo el mundo condena el plagio”, ironizó el presidente.
En este sentido aseguró que se tiene que dar a conocer si hubo o no plagio, quien plagió a quién y con ello dictaminar y presentar una denuncia.
“Está en la ley (…) si se resuelve judicialmente se tiene que quitar el título. La SEP, si hay un juicio en donde se declara que se cometió este ilícito, puede quitar el registro, pero se requiere un proceso judicial”, explicó.