Luego de que en redes sociales se hicieron virales las imágenes de un río de sangre que recorría calles de Guasave, en Sinaloa, las cuales provenía de una funeraria, autoridades clausuraron  el lugar.

El negocio carecía de una adecuada recolección de Residuos Peligrosos Bioinfecciosos, de perfiles de los embalsamadores y de documentación legal, de acuerdo con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Fuente: Línea Directa

De acuerdo con la dependencia, tras verificar el lugar se percataron de que opera fuera de la normatividad sanitaria, además de que los perfiles de los embalsamadores no se encuentran acreditados, ni cuenta con documento oficial importante, por lo que se clausuró.

Para que vuelva a operar, la funeraria deberá acreditar que cuenta con un contrato de recolección de residuos orgánicos, modificar sus manuales de operación y contratar personal con perfiles específicos.

Los malos manejos en este negocio salieron a la luz luego de que vecinos del lugar compartieron en redes sociales un video en el que se observa agua con sangre brotando del drenaje colapsado, presuntamente provocado por la funeraria.