Una de las botellas de vino gigantes que formó parte de la exposición por los 25 años del organismo fue donada al museo “1889 Tj Museum”
TIJUANA.– Como parte de los festejos del 25 aniversario de su fundación, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) continúa embelleciendo la ciudad con la exposición itinerante de botellas de vino gigantes denominada “EnTintArte”.
Roberto Lyle, presidente del CDT, dio a conocer que una de las botellas que forma parte de la exposición fue donada al museo “1889 Tj Museum” que tiene a su cargo Roberto Lango, para que dentro de sus instalaciones la obra pueda ser apreciada por la comunidad.
Comentó que la botella creada por los “Trillizos Pacheco” hace alusión al burro cebra, uno de los íconos característicos de la ciudad.
Hizo mención a que las 25 obras fueron subastadas durante la realización de la cena de gala conmemorativa al aniversario del CDT y que la botella otorgada al museo fue adquirida por Gabriel Vizcaíno quien decidió donarla.
Por su parte Gabriel Vizcaíno, quien es consejero del CDT, manifestó que es importante que los empresarios estén apoyando al arte y a las causas sociales.
Indicó que el CDT ha sido siempre un buen conducto para el apoyo de este tipo de causas e hizo una invitación para que la comunidad acuda al museo “1889 Tj Museum” para apreciar la obra.
En el mismo sentido se manifestó Roberto Lango, quien recibió la obra por parte del museo y agradeció al Consejo de Desarrollo de Tijuana por esta aportación y recordó que este espacio consolida un punto donde la gente viene a conocer su historia de una manera tradicional, de ahí la importancia de contar con piezas que reflejen y hablen sobre la historia de Tijuana.