Ucrania lanzó ayer 40 misiles en un lapso de 2 minutos contra los distritos Voroshilovskiy y Kievski de la ciudad de Donietsk, en la provincia del mismo nombre, que Rusia se anexó en septiembre del año pasado, informó el Centro Conjunto de Control y Coordinación local, de acuerdo con el portal de noticias RT.
En vísperas de que se cumpla el primer año de esta guerra, el cuartel general de Defensa de la autoproclamada república popular de Donietsk detalló que una persona murió y 11 resultaron heridas tras el ataque al barrio de Voroshilovskiy.
El mercado de Donietsk se vio afectado por el ataque, informaron medios locales. Asimismo, un proyectil ucranio alcanzó el edificio de la fiscalía local, mientras una zona del parque, una biblioteca, una escuela y un área cerca del ayuntamiento también se vieron afectados por el impacto.
En tanto, tres personas murieron y cinco resultaron heridas en ataques rusos cerca de Jersón, sur de Ucrania, según las autoridades regionales.
Hasta el momento, China se ha dedicado a brindar apoyo retórico, político y diplomático a Rusia, pero tenemos información que nos preocupa de que estarían contemplando brindar un apoyo letal a Rusia en la guerra contra Ucrania, afirmó Blinken, un día después de su reunión con Wang Yi, el funcionario de política exterior de mayor rango del Partido Comunista Chino, en el contexto de una conferencia de seguridad en Múnich.